Portada  
 Buscar en el sitio   
| Jueves 24 de septiembre de 2020 
Portada | Noticias | Informes | Concursos | Servicios | Agenda | Fotologs | Lugares | Artistas | Recomendados | Obras | Suscripción | Contacto | Canales RSS RSS
Entrá a Radio La Quebrada
Escribí un comentario Comentar Enviá este artículo Enviar Votá este artículo Votar CompartirPublicar Texto al 100% Aumentar texto Canal RSS

Mis bosquejos. Yo

Zachary Logan, un artista que utiliza su cuerpo como sujeto y objeto de todas sus obras.
Mis bosquejos. Yo

Por Marcos Brugiati

Es un artista que utiliza su cuerpo como sujeto y objeto de todas sus obras. Se lo ve desnudo, con sus otros yo, narrando el arquetipo histórico masculino. Se llama Zachary Logan, es canadiense y tiene 29 años. Vive en la ciudad de Saskatoon, Canadá.
Sus grandes formatos exhibidos en importantes galerías de Europa hablan sobre la forma y la identidad contemporánea, combinadas con narraciones que retraen al hombre fanfarrón, al heroísmo y a la valentía masculina y su narcisismo, como en las pinturas históricas. Amalgama los estilos neo-clásico, del Barroco y el Renacimiento- sin dejar atónito al actual.
Su sueño era ser artista. Obtuvo hace un año el Máster en Bellas Artes en la Universidad Saskatchewan, Canadá.
En sus comienzos utilizaba imágenes de aquellos hombres del género histórico, pero "sentía que esas imágenes no tenían uno conexión personal conmigo, lo cual me molestaba un poco. Entonces enfoqué mi cuerpo y quise crear un dialogo con él mismo para ver como los cuerpos masculinos son diseminados a lo largo de la historia", explica.
Cada obra representa situaciones tradicionales acopladas con las marcas comerciales de la actualidad. Sus escenarios, los de la vida cotidiana donde él aparece con sus otros, en lugares comunes, mostrándose de todas formas: en jeans, con relojes, gafas, y una lanza o flechas atravesando su cuerpo.
"Generalmente uso un formato grande tanto para la pintura como para el dibujo. Manejo una paleta monocromática y en cada imagen utilizo un solo color y sus diferentes sombreados". Su trazo no titubea a la hora de enfrentarse al cuerpo humano. Sus líneas y el sutil color hacen de sus obras, fotos, literalmente. Abarca el grafito en el dibujo y el color en la pintura.
"Tuve una niñez hermosa, recuerdo siempre que estaba dibujando y pintando, y recibiendo el apoyo constante de mi familia para hacer todo esto".
Participará en un muestra grupal en Berlín y en Barcelona presentará algunas de sus trabajos en el mes de agosto. "Estoy trabajando en varios proyectos, pero la obra que me está llevando más tiempo es una pintura de 11x18 pies, que será exhibida en enero, en Nueva York".
"Pinto y dibujo para reflejarme a mi mismo de un modo realista" concluye.

09-12-2009

Votar Sin votos  -  Ingresá tu voto

Enterate ahora
Comentarios -  Escribí tu comentario
Aún no han escrito ningún comentario. Escribí el tuyo

Más Más informes

Joker: Alguien dice la verdad… Joker: Alguien dice la verdad… Nueva crítica a los críticos de Avelina Lésper. II Nueva crítica a los críticos de Avelina Lésper. II
Nueva crítica a los críticos de Avelina Lésper. I Nueva crítica a los críticos de Avelina Lésper. I ¿Qué es el arte? ¿Qué es el arte?
Del período social. III Del período social. III Del período social. II Del período social. II
Del período social. I Del período social. I Contra los farsantes Contra los farsantes
La definición del arte La definición del arte De qué hablamos cuando hablamos de los sabios incompetentes I De qué hablamos cuando hablamos de los sabios incompetentes I
Arte y lenguaje II Arte y lenguaje II La obra de Roger Ballen La obra de Roger Ballen
El código en el arte II El código en el arte II El código en el arte El código en el arte
Seres sociales. II. Manifestación (2ª parte) Seres sociales. II. Manifestación (2ª parte) Arte y lenguaje Arte y lenguaje
Seres sociales. II. Manifestación (1ª parte) Seres sociales. II. Manifestación (1ª parte) Seres sociales: I. Esencia (3ª parte) Seres sociales: I. Esencia (3ª parte)
Seres sociales: I. Esencia (2ª parte)   Seres sociales: I. Esencia (2ª parte) Seres sociales: I. Esencia (1ª parte) Seres sociales: I. Esencia (1ª parte)
Roger Ballen: Ballenesque Roger Ballen: Ballenesque El arte como lenguaje (3ª parte) El arte como lenguaje (3ª parte)
El arte como lenguaje (2ª parte) El arte como lenguaje (2ª parte) El arte como lenguaje (1ª parte) El arte como lenguaje (1ª parte)
El fin de la conceptualización (2ª parte) El fin de la conceptualización (2ª parte) El fin de la conceptualización (1ª parte) El fin de la conceptualización (1ª parte)
Francis Bacon, retratos del dolor Francis Bacon, retratos del dolor La teoría corrosiva La teoría corrosiva
Danto… ha muerto Danto… ha muerto Danto, un producto de su mundo Danto, un producto de su mundo
Danto, ese sabio Danto, ese sabio Hamlet: Ética y estética del drama Hamlet: Ética y estética del drama
Sobre la percepción del arte actual. III Sobre la percepción del arte actual. III Sobre la percepción del arte actual. II Sobre la percepción del arte actual. II
Sobre la percepción del arte actual Sobre la percepción del arte actual Paul Klee, el músico que pinta Paul Klee, el músico que pinta
La paradoja en el arte: Niveles de lectura de la obra La paradoja en el arte: Niveles de lectura de la obra Duchamp, nada nuevo bajo el sol Duchamp, nada nuevo bajo el sol
El arte como lenguaje El arte como lenguaje Arte del siglo XX: ¿Es esto arte? Arte del siglo XX: ¿Es esto arte?
La corriente matericista: Arte Abstracto, matérico y conceptual La corriente matericista: Arte Abstracto, matérico y conceptual La corriente tecnicista: El cubismo La corriente tecnicista: El cubismo
La serena rebeldía La serena rebeldía SAAP: A los artistas plásticos SAAP: A los artistas plásticos
Nomenclatura para la clasificación artística Nomenclatura para la clasificación artística El cementerio y las prostitutas El cementerio y las prostitutas
Fundamentos del arte del siglo XX: Fundamentos del arte del siglo XX: María Magdalena, una de las mujeres de Caravaggio. María Magdalena, una de las mujeres de Caravaggio.
Los cielos de Gabriel Figueroa Los cielos de Gabriel Figueroa Fundamentos del arte del siglo XX: Fundamentos del arte del siglo XX:
Corrientes del arte actual Corrientes del arte actual Prohibido el cante: Flamenco y fotografía Prohibido el cante: Flamenco y fotografía
La identidad de hoy, de ayer. El pasado y el presente. La identidad de hoy, de ayer. El pasado y el presente. La trasgresión: II. El graffiti La trasgresión: II. El graffiti
La trasgresión: I. Las buenas formas La trasgresión: I. Las buenas formas La desorientación del hombre moderno La desorientación del hombre moderno
En busca de una definición del arte En busca de una definición del arte José Guadalupe Posada en un libro a 157 años de su nacimiento José Guadalupe Posada en un libro a 157 años de su nacimiento
 
Entrá a Radio La Quebrada
Literatura en la red

Canal RSS Servicios y talleres

FotologsFotologs

CRISOLES
Exposición    Alberto Morales
Exposición Alberto Morales

Canal RSS Lugares para visitar

Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA)
Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA)

Literatura RSS Literatura

Canal RSS Concursos

Canales RSSCanales RSS
Ahora podés tener a
Indexarte en tu sitio web

Más información

Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
Noticias | Artistas | Agenda | Concursos | Lugares | Cursos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Canales RSS RSS
© 2007-2020 | www.indexarte.org| Premio Matear 2007| Todos los derechos reservados | Diseño Web