Portada  
 Buscar en el sitio   
| Miércoles 27 de mayo de 2020 
Portada | Noticias | Informes | Concursos | Servicios | Agenda | Fotologs | Lugares | Artistas | Recomendados | Obras | Suscripción | Contacto | Canales RSS RSS
Entrá a Radio La Quebrada
Escribí un comentario Comentar Enviá este artículo Enviar Votá este artículo Votar CompartirPublicar Texto al 100% Aumentar texto Canal RSS

El cementerio y las prostitutas

Florencia Fraschina presenta su serie “Recoleta” y exhibe algunos retratos y paisajes que define como recuerdos inciertos y lugares lejanos que alguna vez conoció.
El cementerio y las prostitutas

Por Marcos Brugiati

"Si no pinto, me enfermo o envejezco más rápido. Como si tuviera que dejar de caminar"

Florencia Fraschina pinta desde los 8. Su obra ambigua resalta la calidad del trazo que crece desde adentro hacia afuera. Presenta su serie "Recoleta" que despierta gran interés. Exhibe también algunos retratos y paisajes que define como recuerdos inciertos y lugares lejanos que alguna vez conoció.

"La serie Recoleta surgió a partir de la experiencia que vivió una amiga al encontrarse con su amante en un hotel de Recoleta, donde la ventana de la habitación daba a los techos de las bóvedas del cementerio y eso la hizo pensar en una mini ciudad oriental" explica la artista de 37 años.

Estas imágenes que luego cobrarán vida, despliegan sexo, mezclado con el drama, la vida y  la muerte. "Más tarde me di cuenta que en la mayoría de los pueblos y ciudades  hay prostíbulos y hoteles rodeando un cementerio. Ya en el antiguo Egipto no había fiesta sin la presencia de un esqueleto o cualquier otro emblema de la muerte que les recuerde la fugacidad de la vida". Sus personajes están bloqueados entre tumbas y misterio, presentan un otro mundo que revela la imagen de los otros. Su casa, bóvedas y espíritus, donde los transeúntes gozan unidos en el frío paisaje de la noche. Ellas se excitan de a tres o de a cuatro mientras él, desnudo toca sus genitales. Rubias, altas, flacas y gordas, muestran escenas múltiples, sin tapujos, como en los viejos tiempos.

En sus pinturas el color es especialmente voluptuoso, y sus formas exactas. No cree que haya una tendencia de vanguardia más que la individual. Muestra rasgos expresionistas, y romanticistas. Trabaja con óleo y utiliza bastidor con telas de todo tamaño.

Nació en Mar Del Plata, vive en Caballito, Bs As. De chica soñaba con ser bailarina, actriz o médica -como su padre-. A los 8 años le regalaron su primer caballete y una caja de pasteles.

"Cuando era chica me gustaba ir a museos, mirar los libros de anatomía que guardaba mi padre. Por suerte pude hacer de todo, excepto la medicina forense, lo más cerca que llegué fue a jugar en la morgue de un hospital abandonado que había a la vuelta de mi casa".

Estudió en la escuela Superior Ernesto de La Carcova y realizó algunos de sus talleres con los maestros Pablo Suarez y  Mariano Sapia. Expuso muchas de sus obras aquí y en el exterior. Después de especializarse sobre Arte Terapia, enseñó a chicos y mujeres con discapacidades mentales. "Trabajar con chicos  y mujeres con discapacidades me hizo saber que la mejor manera para que alguien progrese es a través del estimulo, la autoconfianza. Yo había hecho unos seminarios de Arte terapia y había armado un equipo con psicólogos y docentes. También las actividades del taller ponen en funcionamiento la habilidad motriz, la creatividad, el acercamiento a lo que nos es desconocido".

"Mi cabeza pinta todo el día, cuando duermo también".

¿Cómo se logra entrar en el medio artístico?

Es difícil entrar en el medio porque muchos espacios están copados por gente snob con pretensión de artistas, que pagan dichos espacios o tienen contactos políticos. "Artistas" que venden moda, si los sacás de pegar brillantina sobre una foto tienen que dedicarse a otra cosa. Siempre hay un "arte oficial", esto al artista de vocación no lo frena,  así de a poco va creciendo en el medio.

Página web: www.florenciafraschina.com.ar

11-11-2009

Votar Sin votos  -  Ingresá tu voto

Enterate ahora
Comentarios -  Escribí tu comentario
Aún no han escrito ningún comentario. Escribí el tuyo

Más Más informes

Nueva crítica a los críticos de Avelina Lésper. I Nueva crítica a los críticos de Avelina Lésper. I ¿Qué es el arte? ¿Qué es el arte?
Del período social. III Del período social. III Del período social. II Del período social. II
Del período social. I Del período social. I Contra los farsantes Contra los farsantes
La definición del arte La definición del arte De qué hablamos cuando hablamos de los sabios incompetentes I De qué hablamos cuando hablamos de los sabios incompetentes I
Arte y lenguaje II Arte y lenguaje II La obra de Roger Ballen La obra de Roger Ballen
El código en el arte II El código en el arte II El código en el arte El código en el arte
Seres sociales. II. Manifestación (2ª parte) Seres sociales. II. Manifestación (2ª parte) Arte y lenguaje Arte y lenguaje
Seres sociales. II. Manifestación (1ª parte) Seres sociales. II. Manifestación (1ª parte) Seres sociales: I. Esencia (3ª parte) Seres sociales: I. Esencia (3ª parte)
Seres sociales: I. Esencia (2ª parte)   Seres sociales: I. Esencia (2ª parte) Seres sociales: I. Esencia (1ª parte) Seres sociales: I. Esencia (1ª parte)
Roger Ballen: Ballenesque Roger Ballen: Ballenesque El arte como lenguaje (3ª parte) El arte como lenguaje (3ª parte)
El arte como lenguaje (2ª parte) El arte como lenguaje (2ª parte) El arte como lenguaje (1ª parte) El arte como lenguaje (1ª parte)
El fin de la conceptualización (2ª parte) El fin de la conceptualización (2ª parte) El fin de la conceptualización (1ª parte) El fin de la conceptualización (1ª parte)
Francis Bacon, retratos del dolor Francis Bacon, retratos del dolor La teoría corrosiva La teoría corrosiva
Danto… ha muerto Danto… ha muerto Danto, un producto de su mundo Danto, un producto de su mundo
Danto, ese sabio Danto, ese sabio Hamlet: Ética y estética del drama Hamlet: Ética y estética del drama
Sobre la percepción del arte actual. III Sobre la percepción del arte actual. III Sobre la percepción del arte actual. II Sobre la percepción del arte actual. II
Sobre la percepción del arte actual Sobre la percepción del arte actual Paul Klee, el músico que pinta Paul Klee, el músico que pinta
La paradoja en el arte: Niveles de lectura de la obra La paradoja en el arte: Niveles de lectura de la obra Duchamp, nada nuevo bajo el sol Duchamp, nada nuevo bajo el sol
El arte como lenguaje El arte como lenguaje Arte del siglo XX: ¿Es esto arte? Arte del siglo XX: ¿Es esto arte?
La corriente matericista: Arte Abstracto, matérico y conceptual La corriente matericista: Arte Abstracto, matérico y conceptual La corriente tecnicista: El cubismo La corriente tecnicista: El cubismo
Mis bosquejos. Yo Mis bosquejos. Yo La serena rebeldía La serena rebeldía
SAAP: A los artistas plásticos SAAP: A los artistas plásticos Nomenclatura para la clasificación artística Nomenclatura para la clasificación artística
Fundamentos del arte del siglo XX: Fundamentos del arte del siglo XX: María Magdalena, una de las mujeres de Caravaggio. María Magdalena, una de las mujeres de Caravaggio.
Los cielos de Gabriel Figueroa Los cielos de Gabriel Figueroa Fundamentos del arte del siglo XX: Fundamentos del arte del siglo XX:
Corrientes del arte actual Corrientes del arte actual Prohibido el cante: Flamenco y fotografía Prohibido el cante: Flamenco y fotografía
La identidad de hoy, de ayer. El pasado y el presente. La identidad de hoy, de ayer. El pasado y el presente. La trasgresión: II. El graffiti La trasgresión: II. El graffiti
La trasgresión: I. Las buenas formas La trasgresión: I. Las buenas formas La desorientación del hombre moderno La desorientación del hombre moderno
En busca de una definición del arte En busca de una definición del arte José Guadalupe Posada en un libro a 157 años de su nacimiento José Guadalupe Posada en un libro a 157 años de su nacimiento
 
Entrá a Radio La Quebrada
Literatura en la red

Canal RSS Servicios y talleres

FotologsFotologs

Julieta San Roman Grabado y Pirograbado
Cotorra
Cotorra

Canal RSS Lugares para visitar

Escuela Museo de Bellas Artes
Escuela Museo de Bellas Artes

Literatura RSS Literatura

Canal RSS Concursos

Canales RSSCanales RSS
Ahora podés tener a
Indexarte en tu sitio web

Más información

Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
Noticias | Artistas | Agenda | Concursos | Lugares | Cursos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Canales RSS RSS
© 2007-2020 | www.indexarte.org| Premio Matear 2007| Todos los derechos reservados | Diseño Web